Luces láser para el Audi R18 e-tron quattro
19-dic-2013

Luces láser para el Audi R18 e-tron quattro

La empresa alemana de autos de lujo Audi anunció que el Audi R18 e-tron quattro con el que competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) utilizará tecnología láser para sus faros delanteros.

El anuncio fue hecho en un marco nocturno más que apropiado durante la presentación mundial del auto que se llevó a cabo en Ingolstadt (Alemania), durante la llamada ‘Audi Sport Finale’, a la que asistieron 500 invitados.

“Mediante el uso de esta nueva tecnología de iluminación, Audi está estableciendo un nuevo hito en Le Mans”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para desarrollo técnico. “La luz láser también abre por completo nuevas posibilidades para nuestros futuros modelos de producción en serie. Una vez más, el automovilismo deportivo de Audi acelera un nuevo desarrollo técnico para nuestros clientes".

La innovadora tecnología de iluminación láser complementa los faros delanteros LED del nuevo Audi R18 e-tron quattro. Un haz de láser azul ilumina un cristal de fósforo por el cual es emitido luego el haz de luz. La nueva fuente de luz ofrece una iluminación aún más homogénea de la carretera.

“Las nuevas luces láser son solo una de las numerosas innovaciones tecnológicas con las que cuenta el nuevo R8”, dijo el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, quien a su vez recibió un gran homenaje de parte de Hackenberg tras haber completado 20 años al frente del departamento de automovilismo deportivo de la marca. “No vamos a revelar más detalles es esta etapa inicial, ya que en 2014 tendremos una competencia muy fuerte y una temporada llena de retos para Audi Sport”.

Atrás